La fobia a los gordos existe. PARTE 3


Vergüenza ajena por la Sociedad Española.

.Emiten en una cadena española un programa llamado Cuestión de Peso. Se trata de unas personas obesas que van a un Reallity para adelgazar. Las ponen a dieta y con ejercicios, las pesan semanalmente y " hacen una fiesta " al que mas peso haya perdido. Algo así como un Gran Hermano para gordos.Si, habéis leído bien. Como si fueran monos de un circo.
¿Como se dejan? Os preguntareis. Pues bien... todas las personas quieren estar integradas en la sociedad. TODAS sin excepción, porque lo necesitamos. Desgraciadamente así es. Nos necesitamos unos a otros para poder vivir. Cuando escuchas a esos pobrecillos decir: quiero adelgazar para poder encontrar un trabajo, quiero adelgazar para que la gente me quiera mas... La verdad es que se te parte el alma. Nadie dice: quiero adelgazar porque me encuentro mal de salud... que casualidad ¿verdad? Todos persiguen fines estéticos para ser aceptados por los demás. Por algo tiene que ser ¿no te parece?Nunca veré este programa... me causa vergüenza ajena ver a las personas degradadas y humilladas como si estuvieran en un zoo solo por ser gordos. Es tanta la desesperacion que tienen que algunas personas harían cualquier cosa por ser queridos y aceptados.

7 comentarios:

  1. he leido todas las entradas de "la fobia a los gordos existe", y estoy de acuerdo, eso ya es como una especie de racismo, solo porque los medios nos venden una imagen del canon de un cuerpo perfecto, y que para triunfar debes ser delgado, para mi eso es pura basura, uno es pefecto tal como es, delgado o gordo, al fin y al cabo todos somos personas, somos seres humanos, como dijiste en esta entrada "Nadie dice: quiero adelgazar porque me encuentro mal de salud", los medios de comunicacion nos bombardean con imagenes de modelos, de cuerpo perfecto, medidas perfectas, pero no se dan cuenta de que al hacer esto, solo hacen que la autoestima de las personas baje, o lo saben, pero se hacen los que no saben, como me indigna este tipo de sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Si, exacto. Pero lo malo de esto es que el racismo está penado como delito; sin embargo la gordofobia es aceptada y alentada.
    GRACIAS POR LEER MI BLOG!!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente el problema lo tienen ellos,porque su fobia esconde el miedo a engordar y a envejecer y morir.Se lo que se siente,tengo 48 años y naci con 4kilos y medio,a los 13 pesaba 60 kilos,me catalogaban de gordita.A los 14 pesaba 50 kilos,pues mi padre fallecio y luego me apunte a un grupo de excursiones,y adelgace caminando sin darme cuenta.A los 19 tuve a mi hijo y llegue a 70 kilos,luego en 3 meses sin apenas dormir me quede en 50 kilos.A los 27 pesaba 47 kilos,debido al complejo y a los malos tratos.A los 29 pesaba 60 kilos,estas gordita.Luego con el colon irritable me mandaron un tranquilizante,y en 3 meses 7 kilos,y mas pastillas llegue a 80 kilos.En el 2000 me hinche a mas pastillas y corticoides resultado 90kilos.Luego me cai 44 dias en cama,por fractura del tobillo,pesaba 10O kilos.Luego otra caida 44 dias mas en cama,y mas pastillas y corticoides resultado 110 kilos.El tobillo me quedo mal,pero no me operaron.Y camino con 1 muleta.Ahora ya me da igual el peso,me miran por la muleta,pero sali del maltrato me divorcie, y no aguantaria mas a un flaco a mi lado.No me gustan los hombres flacos y maltratadores.Ahora con 48 años,me cuido por mi salud,hago rehabilitacion y paso de lo que diga la gente.El medico me dijo que tardaria años en eliminar los corticoides del cuerpo,y que aunque no comiese sino tomase agua estaria engordaria,por tanta medicacion,era un medico de medicina interna.Ahora solo me preocupa la salud.Y curiosamente no me dicen que estoy gorda,porque llevo muleta,y no puedo correr,ni bajar escaleras.Me he tenido que aceptar he hecho terapia.Y en el trabajo me han hecho mobbing,me han puesto que no estoy apta para trabajar,y me han dicho gorda,vale para fastidiar,tengo un 35 por ciento de minusvalia,pero no me adaptan el trabajo,ni me dan una incapacidad.Asi que lo ultimo ha sido no pagarme el sueldo estando de baja,me deben 3,los he denunciado en inspeccion de trabajo,y en el INSS.Y he tenido que tomar mas pastillas,antidepresivos.Sinceramente con todo esto quiero decir que la gordura en mi caso,ha sido producto de tanto sufrimiento y de tantas pastillas,y de lo que me he comido.Pero tengo que aceptar vivir con dolores al caminar.Y esperar que me arreglen mi situacion laboral,pero pienso que Dios proovera,y que despues de lo malo viene lo bueno.Asi que con la crisis,l@s g@rd@s tenemos reservas mas que los flacos.Y lo doloroso es que la sociedad sea tan falsa.Pero es cuestion de que se cambie de mentalidad.Como paso con los gays,ahora pasa con la gordofobia.Pero hay que aceptarse y escuchar al cuerpo,y no intentar hacer dietas rebote. Me considero un ser humano,no un cuerpo,y eso es lo importante el ser espiritual,no el hacer ni el tener.Todo pasa,y los que se burlaron de mi,luego se han puesto mas gordas jeje..Asi que el mundo tiene que cambiar de valores.Cuando me muera,habran mas cenizas jiji..Bueno os deseo a tod@s feliz año 2010.Paz y bien

    ResponderEliminar
  4. ¡¡HOLA TRÉBOL!!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR LEER MI BLOG Y POR TU COMENTARIO!!! Eres un ejemplo para todos nosotros, tu historia puede ayudar mucho a mucha gente, aunque no lo sepas.¡¡¡ MUY FELIZ AÑO NUEVO A TI TAMBIÉN!!!Espero de corazón que todo te vaya genial en esta nueva etapa de tu vida. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dejarme desahogar en tu blog,creo que me quite unos cuantos kilos de peso emocional jiji..Pues lo que hace daño son la ansiedad y eso engorda no solo por comer.Sino que el cuerpo produce cortisol,una hormona similar a los corticoides que hincha y retiene liquidos.Por eso lo mas importante es tener paz,es la mejor dieta que existe.Me encanta tu blog deberian haber mas personas como tu, que dijesen las cosas claras.Si mi experiencia ha servido para alguien me alegro.Yo he hecho cursos en el telefono de la esperanza.De autoestima,de aprendiendo a vivir,y me ayudaron mucho a ver el mundo de otra forma,para las personas en paro son gratis.En la pagina del telefono de la esperanza salen los sitios donde estan.Yo estoy en Canarias. En casi toda España existen.Y sirve mucho pues he visto personas con muchos problemas y lo mio al lado de ellos no es nada.Por eso animo a quien se sienta mal a ir y vera el cambio que da su vida.Te deseo que tengas mucha paz luz y bien.Besos Trebol.

    ResponderEliminar
  6. Si bueno toda la gente se sabe la respuesta de que mas dá que seas gordo o no, pero luego el gordo nunca liga........el gordo nunca encuentra trabajo tan faciilmente como los delgados....el gordo no es llamado a fiestas etc etc etc....y lo mejor esque luego sobretodo en tias los tios somos mas directos en mandar a la mierda pero a la vez aceptar como un amigo mas al gordo, pero las tias JÁ HIPOCRITAS todas te dicen la frase maternal de y que mas da que estes gordo que le den a la sociedad....eso si estas gordo tu no necesitas sexo y si lo necesitas vas y pagas, eso de ligar, desaogarte cuando quieras olvidate....asique no es de extrañar que la mayoria de gordos acabemos desesperados por adelgazar

    ResponderEliminar
  7. Bueno, eso de que las tias son hipócritas y los tíos no, me parece que estás en un error. ¿Crees que a las tías nos gusta comer lechuga a todas horas, depilarnos sufriendo dolores, tener que estar siempre "presentables" y delgadas sólo para ver si hay suerte y por fin echas un polvo? No lo tenemos nada fácil las chicas, y mucho menos las que somos gorditas, portque los hombres teneis un cánon de belleza superficial increíblemente alto, que si no eres una top model no te comes un rosco. Y encima no pagamos por sexo porque no hay quien nos lo dé ni siquiera pagando.¿Seguro que te fijas en la mujer correcta o eres de esos que dices: Joder, no se fijan en mí porque soy gordo, ETC... y después andas fijándote en las más guapas del lugar en vez de fijarte en las "normalitas"? Por que si no¿Como te explicas que en las revistas "para hombres" nunca salgan mujeres normales en las portadas, que siempre slen mujeres "perfectas"?No generalizemos. El problema no es hombres o mujeres. Un género no es más gordofóbico que otro. El problema es de la sociedad en general.

    ResponderEliminar

Puedes dejarme un comentario si quieres. Y puedes decirme lo que quieras, aunque no admito insultos ni descalificaciones a no ser que me hagan gracia. Kisses.

Buscar este blog