La fobia a los Gordos existe...



En las fotos, Mia Tyler, hermana de Liv Tyler. Es preciosa ¿verdad? Nada que envidiar a su hermana mas delgada.


¿Por que no es tan famosa como su hermana, a pesar de ser tan increiblemente guapa?
La Sociedad La discrimina por su peso. Sencillamente.
No me hace falta un reciente estudio para saberlo. Y fijaos si esta discriminada la fobia a los gordos, que ni siquiera tiene una terminacion propia. Esta dentro de la cacofobia, o fobia a los feos. Como si una persona gordita o con sobrepeso no pudiera ser guapa. Que se lo digan a Mia, la chica de la foto. Ya quisieramos mas de una parecernos a ella.

La fobia a los gordos EXISTE.Lo sufro cada día. Y eso que solo tengo algo de sobre peso, que no llega a ser obesidad,propiamente dicha.
Pensareis que soy una exagerada. Nada mas lejos de la realidad. Cada día tengo que escuchar comentarios acerca de mi persona, como por ejemplo:
= Ay, por dios.
= Que pena, con lo joven que es.
=¿Donde encontrara la ropa?
= Que asco.
=Que peste.
=Yo estoy así y me suicido...
Y así un largo etcétera, cada día de la semana, todos los meses y años desde que ya no uso una talla 38.
Mi novio es obeso. Lo cual no le impide llevar una vida normal. Y tampoco le impide ser un fiera en la cama y que a mi me resulte increíblemente atractivo y varonil.Además, es una persona integra, honesta, sincera y buena. Tiene un alma tan pura y tan bondadosa, que a veces me parece que es todo lo contrario a mi. Desde luego, desde que lo conozco, soy mejor persona.
Sin embargo, aunque parezca mentira, el ha perdido muchas oportunidades en su vida debido a su peso.Nunca nadie ha tenido en cuenta que sea trabajador y honrado... simplemente es " el gordo".El que no es agradable a la vista y molesta. Así de simple.
Y, cuando se pone malo o enfermo, aunque sea de la gripe o catarro, lo primero que el medico le dice: es que estas malo porque estas gordo.
Ni siquiera lo atienden ni intentar saber lo que tiene: todo lo que puede sucederle lo achacan al sobre peso. Como si los flacos no se pusieran nunca enfermos, manda guevos.

Esto sucede por culpa de la sociedad, en la que esta muy mal visto ser gordo.
Muchas veces da lugar a Anorexia o Bulimia...
Lo realmente cruel: los anorexicos y bulimicos estan considerados enfermos.... Pero el gordo no.Segun la sociedad, si estas gordo es porque quieres,porque eres una persona marrana, sucia o vaga no digna de consideracion y mucho menos enferma.









6 comentarios:

  1. Tienes razón en parte, yo siempre sufrí con mi gordura, por lo general siempre hay otra mujer mas flaca que esté mejor; pero el problema no es una, el problema es la calidad de persona que te consigues, hay personas que como uno tienen sentido del gusto por lo bueno, por las cosas que las personas pueden dar fuera de su fisico, estuve mucho tiempo sola, y como estrella del cielo llegóun hombre maravilloso a mi vida, que me ama locamente, por ser gordita, por ser apasionada, por ser cariñosa, por infinidad de cualidades que yo pensaba que nadie mas veía; pero si existe gente que sabe amar con el corazón, es solo cuestión de suerte, ya ahorita tenemos uan nila y estoy esperando el segundo, y me ama locamente como desde un principio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, amiga. ¡¡¡FELICIDADES!!! Me alegra que hayas encontrado a esa persoan especial y que todo te vaya fenómeno. Enhorabuena por tus pekes. Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  3. yo soy gordo, tengo 30 años y me gusta salir a divertirme, me duele terriblemente cuando alguien me dice gordo despectivamente o me hacen esperar en la puerta de alguna disco cuando al seguridad no le agrada mi apariencia pienso que somos todos iguales lamentablemente vivimos en una sociedad que le gustan las personas con sobrepeso

    ResponderEliminar
  4. woow adoro tu punto de viista,es sierto, lasociedad es a quien tanto tememos los qe tenemos sobrepeso.. todos los dias me despierto y pienzo la infinidad de cosas qe logria siendo delgada.. pero ya no mas no importa tu peso lo importante es la persona qe eres, si eres de complexion gordita pero en ssi en tu vid no tienes enfermedades por ellos y vivies bien, qe mas da como seas no? XD

    ResponderEliminar
  5. seas quien seas ,eres una persona con cualidades ESPECIALES de personalidad que solo estan en tu alma,en tu corazon,y nadie mas lo posee .
    en mi opinion somos lo que debemos ser.y no podemos cambiar lo que la naturaleza habia puesto en nuestros corazon y.........

    ResponderEliminar
  6. hola estaba leyendo los cometarios y es verdad, cuando estaba en vocacional estaba dentro de los "estandares" aceptados socialemente y hace apenas unos años sufri un terrible problema de alegias, con lo que fue necesario para mi salud se me aplicaran medicamentos con cortizona los que como efecto secundario te hacen subir de peso y te abren la piel, bueno pues a raíz de eso y otras tantas cosas que pasaron en mi vida pase de talla 32 a una talla 42 y tengo algo de sobrepeso, los comentarios de la familia,conocidos, y desconocidos han sido comentarios crueles, te tratan como apestado, lo peor son los chistes crueles que se dicen estando ahí como si yo hubiera dejado de ser yo por a ver subido de peso, lo mas terrible aun que ir a las tiendas de ropa se comvirtio en un martirio pues en varios lugares los vendedores me decias que la talla extra grande era la talla 10 (34) me parece y t dicen aki no hay ropa para ti, en k en lugares quesque de prestigio la ropa mayor a esta talla sea ropa de colores chillantes, de cortes terribles, como si no tuvieras derecho a buena ropa en tu talla y t quieren hacer sentir mal, empresas dodne t dicen si muchas gracis pero tu apareciencia no le hace bien a la compañia es inverosimil el trato tan terrible y como en 4 años que ya tengo así las cosas cambiaran tan radicalmente.

    En efecto hay mujeres con algo mas de peso y muy hermosas y que gran razon se tiene se critican lso problemas de desordenes alimenticios tanto el sobrepeso como la bulimia y la anorexia pero por un lado en México la dieta cotidiana es muy alta en grasas, carbohidratos, el tipo de vida tan extresante no t permite muchas veces cuidarte como deberias y por otro lado en las tiendas te dicen si kieres ropa pesa de talla 30 a 34 como maximo o estas fuera. hay k ser congruentes y cambiar es cierto no dejeas de ser en esencia por tener llantintas o no

    ResponderEliminar

Puedes dejarme un comentario si quieres. Y puedes decirme lo que quieras, aunque no admito insultos ni descalificaciones a no ser que me hagan gracia. Kisses.

Buscar este blog